Proyecto "Cuenta-Cuentos" del CEIP Vicente Aleixandre de Granada.
Colabora CEP de Granada

lunes, 10 de noviembre de 2014

En mi cole se lee... en inglés

Comenzamos nuevamente la andadura en nuestro empeño de buscar que nuestro alumnado encuentre un verdadero interés por la lectura y encontrar herramientas para que mejore en su práctica. Así desde hace varios años encontramos que trabajar la creación de podcast con el alumnado aporta varias ventajas:

- El alumno toma un mayor interés por leer con el fin de participar en la actividad.
- Al saber que será grabado intenta poner un especial cuidado en la pronunciación, entonación, pausas, etc.
- Estas grabaciones proporcionan posteriormente información que nos ayuda, tras su escucha, a buscar donde mejorar en cuanto a la lectura.
- Todos aprenden de todos, dado que se escuchan durante la grabación y además pueden revisar los podcast de sus compañeros.
- Las grabaciones proporcionan un registro que comparado en el tiempo nos da información de la mejora producida a lo largo del año.

En definitiva, un apasionante trabajo, que con la perspectiva del tiempo seguro aportará información relevante y estrategias para seguir en el fomento de la lectura.

Este año además hemos planteado un nuevo reto: leer en inglés. ¿Qué os parece? Si estáis interesados en ver el resultado, a través del blog iremos contando la experiencia.